martes, 23 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Directora de la Escuela Capilla Nuestra Señora de La Altagracia, solicita mediación del Defensor del Pueblo para garantizar derechos de su comunidad educativa

Sor Cristina de Jesús, directora de la Escuela Capilla Nuestra Señora de La Altagracia, del sector 27 de Febrero, expuso a la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, la difícil situación que atraviesa junto al personal docente y administrativo del centro de estudios que tiene a su cargo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 11 Mayo 2018

Santo Domingo. Sor Cristina de Jesús, directora de la Escuela Capilla Nuestra Señora de La Altagracia, del sector 27 de Febrero, expuso a la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, la difícil situación que atraviesa junto al personal docente y administrativo del centro de estudios que tiene a su cargo.

En el año 2015, Sor Cristina de Jesús firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, a través del cual la institución gubernamental asumiría la responsabilidad de la readecuación de la escuela para convertirla en tanda extendida, además del pago de los profesores y demás trabajadores, “lo que aún no se ha efectuado”.

“El problema que tenemos es que al conocerse el anuncio del convenio entre la escuela y el Ministerio de Educación, los padres de los estudiantes no continuaron con el pago regular de la cuota mensual. Ahora no contamos con ese dinero que era utilizado para cubrir los gastos administrativos, ni tampoco con lo pactado con Educación”, comunicó Sor Cristina a la doctora Zoila Martínez Guante.

Cuenta además que la crisis se agravó hace poco más de un año y que para poder pagar algunos meses de trabajo atrasado al personal, ha tenido que recurrir a solicitar donaciones de personas particulares. “Esta es la hora que aún no se le ha pagado el doble sueldo a los maestros”, argumentó.

Dice que ha notificado por diferentes vías y de diferentes formas a los padres para que cumplan con el pago de los meses que han dejado de pagar pero que no obtemperan al llamado.

De su lado, la Defensora del Pueblo se comprometió a mediar frente a las autoridades del Ministerio de Educación por el caso, con miras a mejorar la situación de todos los involucrados, padres, estudiantes, maestros y trabajadores que tienen el derecho de recibir un servicio de calidad en buenas condiciones y en un espacio digno, así como percibir el salario a tiempo por la labor prestada.

La licenciada Madeline González, abogada de la Dirección de Tutela de Derechos del Defensor del Pueblo, quedó a cargo del caso para acompañar a Sor Cristina de Jesús hasta agotar el proceso y llegar a la solución del mismo.

Defensor del Pueblo

El rol del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos humanos fundamentales, colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos.

Síguenos en: http://defensordelpueblo.gob.do/ @DefensorRD en Facebook, Twitter e Instagram

Más artículos relacionados

Translate »