jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Para orientar y educar en derechos fundamentales, humanos y medioambientales, difunden programa: ”El Defensor del Pueblo y el Pueblo”, por RNN, canal 27.

El Defensor del Pueblo difunde desde este martes 3 de julio en horario de 10:00 A.M-11:00 de la mañana y todos los martes a la misma hora, el programa institucional: El Defensor del Pueblo y el Pueblo, en vivo, por la Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 03 Julio 2018

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo difunde desde este martes 3 de julio en horario de 10:00 A.M-11:00 de la mañana y todos los martes a la misma hora, el programa institucional: El Defensor del Pueblo y el Pueblo, en vivo, por la Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27.

El espacio que constituye otra vía, utilizada por este órgano constitucional, para educar e informar en derechos fundamentales, humanos y medioambientales a la población, contará con la participación en calidad de invitados de reconocidos expertos de las distintas ramas del Derecho; en Medioambiente, biólogos, ecologistas, representantes de nuestras academias de ciencias, historia, Instituto Duartiano, museos, entre otros exponentes de derechos culturales y otras áreas del saber.

Las personas podrán sintonizar en tiempo real, al accesar a http://rnn.com.do/wordpress/. En la primera entrega se analizó la creación y función del Defensor del Pueblo, que tuvo en la entrevista principal al Director de Tutela de Derechos, y al Consultor Jurídico de esa institución encargada de contribuir a garantizar derechos, licenciados Juan Miguel Castillo Roldán y Nilo De La Rosa, respectivamente.

En cada entrega se socializará un derecho fundamental, humano o medioambiental, así como los interés colectivos, difusos y deberes de la persona, en interés de que los identifiquen, ejerciten, demanden de ser necesario, pero con espíritu cívico y contribuyan a su garantía, como parte de la nueva cultura de fomento de derechos que favorece y desarrolla el Defensor del Pueblo.

Síguenos en: @Defensor RD en Facebook, Twitter e Instagram

Más artículos relacionados

Translate »