miércoles, 24 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Charla impartida por el ingeniero agrónomo Héctor David Vólquez Román, al personal del Defensor del Pueblo.

El ingeniero agrónomo Héctor David Vólquez Román, impartió este jueves 19 de julio al personal del Defensor del Pueblo, la charla: Inundaciones de los ríos San Juan, Yaque del Sur y Región Enriquillo, en la que presentó una panorámica de la situación que vive la población residente en las provincias del suroeste, específicamente en Azua y la región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco, e Independencia, luego de un breve esbozo histórico y características geográficas de esa región. De igual forma, indicó de que forma el cambio climático impactará estos poblados.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Viernes, 20 Julio 2018

El ingeniero agrónomo Héctor David Vólquez Román, impartió este jueves 19 de julio al personal del Defensor del Pueblo, la charla: Inundaciones de los ríos San Juan, Yaque del Sur y Región Enriquillo, en la que presentó una panorámica de la situación que vive la población residente en las provincias del suroeste, específicamente en Azua y la región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco, e Independencia, luego de un breve esbozo histórico y características geográficas de esa región. De igual forma, indicó de que forma el cambio climático impactará estos poblados.

“La próxima inundación que ocurra, similar a la ocasionada por el huracán George, se llevará poblados como Tamayo, Canoa…”

El destacado ecologista, estuvo acompañado por una delegación compuesta por el ganadero Julio Fernandez, la doctora Martha Cristina Díaz Villafaña, presidenta de la Corte de Apelación Civil de San Francisco de Macorís y la profesora española. Miriam Cobrero.

La defensor a del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, el Segundo Suplente, doctor Ruddy Nelson Frias Ángeles y la Primera Adjunta, licenciada Maria Ramos, agradecieron al también ambientalista, socializar sus conocimientos medioambientales con este órgano constitucional que contribuye a tutelar derechos humanos, fundamentales y medioambientales de la persona.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »