Miércoles, 12 Septiembre 2018
Wanda Méndez
Santo Domingo
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el día 19 de este mes el conocimiento de una acción de nulidad del acto de donación de las reserva científicas Cuevas de las Maravillas, presentada por el Defensor del Pueblo.
El juez Diomedes Villalona, presidente de la Segunda Sala del TSA, aplazó la audiencia a solicitud de la Cámara de Diputados, órgano que está siendo esta demandado en el proceso, acogiendo una solicitud interpuesta por este para preparar su defensa.
El acto de donación está pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados.
El Defensor del Pueblo estuvo representado en la audiencia por su titular Zoila Martínez Guante, junto a los abogados Nilo de la Rosa y Juan Miguel Castillo Roldan, consultor jurídico y encargado del departamento de tutela de derecho de la entidad.
En tanto que la Cámara de Diputados estuvo representada por el abogado Jerry de Jesús.
En la audiencia participa como interviniente voluntario, apoyando la demanda del Defensor del Pueblo, el ayuntamiento del municipio Ramón Santana.
El Defensor del Pueblo está solicitando la imposición de una medida cautelar, previo al conocimiento de la demanda de nulidad, a fin de evitar que la Cámara de Diputados conozca el acto de donación de las Cuevas de las Maravillas, hasta que el juez decida sobre la acción de nulidad.
En el Congreso Nacional cursa un proyecto de Ley que plantea el traspaso, en forma de donación de unos 10 millones 400,000 metros cuadrados de terreno a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, que actualmente administra esa reserva científica, ubicada en la zona Este del país, entre La Romana y San Pedro de Macorís.
Imágenes destacadas del evento