Profesionales del Defensor del Pueblo son informados acerca de los métodos de la SIE para proteger a los usuarios del servicio eléctrico

Santo Domingo. Con el objetivo principal de fomentar el conocimiento y la actualización de información en diversos temas, en los profesionales que forman parte del Defensor del Pueblo, la institución realiza constantemente charlas con expertos nacionales e internacionales.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 19 Septiembre 2018

Santo Domingo. Con el objetivo principal de fomentar el conocimiento y la actualización de información en diversos temas, en los profesionales que forman parte del Defensor del Pueblo, la institución realiza constantemente charlas con expertos nacionales e internacionales.

El día de hoy, la licenciada Lisette Aimee Peyrache Vaillant, Gerente de Recursos Jerárquicos de la Superintendencia de Electricidad (SIE), dictó la charla “La Protección de los usuarios del servicio eléctrico en República Dominicana”.

Durante su presentación, la licenciada Peyrache habló acerca de los derechos y deberes de los clientes y de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE’s).

Definió el rol de la Superintendencia de Electricidad, de la unidad de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM); así como los motivos más comunes de reclamaciones de los clientes y titulares del servicio, además del proceso de reclamación en la vía administrativa.

Explicó que la SIE procura la protección del consumidor de electricidad, atiende y dirime los reclamos surgidos entre el usuario y la empresa distribuidora, a fin de dar una respuesta objetiva como resultado final.

A las inquietudes de los participantes acerca de los procesos de reclamación, respondió que el usuario que se siente afectado debe reclamar formalmente ante la empresa que le distribuye el servicio y que, en caso de no estar conforme con la respuesta otorgada en el plazo establecido, el siguiente paso es dirigirse al PROTECOM.

Acerca de Lisette Aimee Peyrache Vaillant

La licenciada Peyrache es abogada, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), especialista en Derecho Eléctrico y estudiante de término de la Maestría en Regulación Económica de la Industria Eléctrica del IGLOBAL. Es actualmente Gerente de Recursos Jerárquicos de la SIE, desde donde opera en la resolución de los recursos sometidos ante el Consejo de la institución sobre decisiones adoptadas por la Dirección de PROTECOM & Peritaje.

 El Defensor del Pueblo

La misión del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

Más artículos relacionados

Translate »