Viernes, 05 Octubre 2018
Santo Domingo. Con el objetivo de orientar a las personas para que conozcan y defiendan lo que les pertenece, el Defensor del Pueblo está realizando paradas cívicas en diferentes puntos del territorio nacional.
En el banner con el que se realizan la paradas cívicas se puede leer el mensaje: “Cueva de las Maravillas es del Pueblo”, más la afirmación de que no se negocia, no se dona, no se permuta, entre otros.
El Defensor del Pueblo con esta acción busca llamar la atención de las personas y motivarlas a defender el patrimonio cultural nacional, las áreas protegidas, parques nacionales, reservas arqueológicas y reserva de nuestra herencia indígena, en el caso específico de la Cueva de las Maravillas.
Los profesionales y técnicos del Defensor del Pueblo han estado presentes en Santo Domingo en la Avenida 27 de Febrero en las intersecciones: Avenida Winston Churchill, Avenida Abraham Lincoln, Avenida Tiradentes y Máximo Gomez.
Además en la Avenida George Washington, específicamente en el Monumento a la Independencia Financiera (Obelisco hembra) y el Monumento Obelisco de Santo Domingo (Obelisco Macho). Así también en la Avenida A
También en la Calle Alma Mater esquina José Contreras y Alma Mater esquina Avenida Bolívar (Zona UASD).
El Defensor del Pueblo de la República Dominicana
La Misión del Defensor del Pueblo es salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.
Imágenes destacadas del evento