viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo participa en Congreso internacional organizado por IGlobal

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo participó en el “Cuarto Congreso Transdisciplinar del Caribe”, que se realizó los días 3, 4 y 5 de octubre, organizado por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal).

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir




Viernes, 05 Octubre 2018

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo participó en el “Cuarto Congreso Transdisciplinar del Caribe”, que se realizó los días 3, 4 y 5 de octubre, organizado por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal).

El Defensor del Pueblo durante su participación en el Cuarto Congreso, tuvo un panel titulado: “La Administración Pública en el Estado Social y Democrático de Derecho”, en el que intervinieron autoridades de la institución nacional encargada de la promoción de la defensa de los derechos de las personas.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el licenciado Pedro Ortega, director del IGlobal, mientras que el discurso de apertura del panel estuvo a cargo de la licenciada María Batista, Segunda Adjunta del Defensor del Pueblo, quien expresó que el rol de la institución es contribuir a salvaguardar derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

En el panel, los representantes del Defensor del Pueblo desarrollaron diversos temas, entre ellos: el licenciado Juan Miguel Castillo Roldán, director de Tutela de Derechos, habló acerca de “la Administración Pública en el Estado Social y Democrático de Derecho”. De su lado, el licenciado Máximo Calzado Reyes, director de Educación e Investigación en Derechos Humanos y Fundamentales, trató el tema “Responsabilidad Patrimonial del Estado y los funcionarios públicos”.

Asimismo, el Consultor Jurídico, licenciado Nilo Vinicio De La Rosa Jourdain, ilustró a los asistentes acerca de la “Función del Defensor del Pueblo y la Buena Administración”; y la licenciada Indhira Severino, abogada adscrita a la Dirección de Tutela de Derechos, expuso sobre “El Defensor del Pueblo y la Defensa del Medioambiente y los Derechos colectivos y difusos”.

Al cierre, el licenciado Máximo Calzado Reyes, agradeció al rector del IGlobal, doctor Marcos Villamán por invitar a la institución a la cuarta entrega del Congreso Transdisciplinar del Caribe.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »