martes, 30 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo deja instaurada Carrera Defensorial

Pablo Ulloa resaltó las cualidades profesionales y valores éticos de los colaboradores de la institución que dirige.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: miércoles 17 de abril del 2024.

 

Santo Domingo. –  El Defensor del Pueblo de la República Dominicana celebró el acto de instauración de la Carrera Defensorial, como parte de los esfuerzos de la organización de profesionalizar a sus colaboradores, una iniciativa que igualmente procura eficiencia, calidad y transparencia de los servicios que ofrecen a la población.

 

En ese sentido, Pablo Ulloa titular del órgano constitucional puntualizó el compromiso que han asumido para servir como referente de la buena administración pública. Asimismo, indicó que han ejecutado diversos procesos para lograr las certificaciones de normas de calidad.

 

Ulloa valoró el trabajo realizado por el grupo de empleados que, con su dedicación y compromiso, logró la formación de la primera camada de la referida carrera defensorial.

 

“Me siento sumamente orgulloso de ustedes. Tener un grupo de profesionales cuyo único objetivo es garantizar el catálogo de derechos de la República Dominicana, eso no lo hace una persona, sino un equipo”, manifestó el servidor público.

 

“Ustedes son los garantes de que lo que hacemos aquí lo desarrollamos sobre la base de la trazabilidad de manera transparente, honesta, con los principios éticos que nos caracterizan a cada uno de nosotros. Son el vivo ejemplo de saber trabajar con eficiencia y eficacia”, agregó.

 

De su lado, la consultora líder del proceso de instauración de la Carrera Defensorial, Donatila Germán, se refirió a los procesos durante la formación continuada. Destacó su finalidad a favor de la sociedad. “Procura la calidad y eficiencia en la oferta de los servicios a la población, además de la satisfacción y compromiso de los servidores”, indicó la experta en gestión pública.

 

 

Acreditación

Durante el evento, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), las autoridades del Defensor entregaron las certificaciones que acreditan a los 18 servidores de la secretaria general como colaboradores de la Carrera Defensorial. De igual manera fue reconocida la colaboradora con mayor calificación en el proceso de evaluación quien obtuvo un 100%, la abogada Indhira Severino.

 

Personalidades

En el acto también estuvieron presentes el director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes; la primera adjunta del Defensor del Pueblo, Ana Martich; segundo adjunto, Darío Nin; primer suplente, Roberto Quiroz; segundo suplente, Miguel Puello; secretario general, Harol Modesto; director de la Oficina de Oportunidades, Julián Valdés; coordinador Unidad Asesoría Legislativa, Nilo de la Rosa, entre otros miembros de la institución.

Imagenes destacadas del evento:

Más artículos relacionados

Translate »