martes, 30 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo asume compromiso para certificación Sello Igualando RD

El Defensor del Pueblo se unió al proceso de implementación para la certificación del Sello Igualando RD, iniciativa del Ministerio de la Mujer, la cual cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado martes 16 de abril del 2024.

 

Santo Domingo. –  El Defensor del Pueblo se unió al proceso de implementación para la certificación del Sello Igualando RD, iniciativa del Ministerio de la Mujer, la cual cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Al firmar la carta compromiso, el titular del organismo constitucional, Pablo Ulloa, puntualizó que trabajan en la incorporación de igualdad y equidad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres de la institución a su cargo.

 

En ese sentido, señaló que realizan acciones concretas para eliminar la brecha salarial de género, brindar más oportunidades laborales a las mujeres, prevenir la violencia y el acoso, promover la corresponsabilidad del cuidado de la familia, entre otras iniciativas institucionales.

 

Asimismo, Ulloa precisó, que los procesos de certificación para el Sello Igualando RD estarán liderados por la primera adjunta y coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género del Defensor del Pueblo, Ana Martich.

 

De su lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que, a través de esta propuesta, formalizada en 2021, se ha logrado el reconocimiento de siete instituciones públicas, generando un impacto directo a cerca de 30,000 personas.

 

Jiménez indicó que el Sello Igualando RD es un acelerador para el cierre de brechas, lo cual forma parte de un grupo de acciones que implementa el Ministerio de la Mujer para asegurar que los planes, programas y proyectos consideren las necesidades e intereses diferenciados de hombres y mujeres.

 

Mientras, que la representante residente del PNUD, Inka Mattila, resaltó que la iniciativa innovadora va alineada con las prioridades nacionales, colocando a las instituciones públicas dominicanas como referente internacional.

 

Segunda cohorte del Sello Igualando RD

 

Junto al Defensor del Pueblo también forman parte de la segunda cohorte del Sello Igualando RD para el Sector Público, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Superintendencia de Electricidad y Contraloría General de la República.

Más artículos relacionados

Translate »