viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Con celebración de la XXIII Asamblea anual de la FIO, se desarrolla último día del XXIII Congreso de la Federación Iberoamericano de Ombudsman

Principado de Andorra. Hoy en el último día del XXIII Congreso Iberoamericano de Ombudsman que se celebra en Andorra La Vella, representantes de la defensa de los derechos humanos de las personas de 22 países, participan ahora en la XXIII Asamblea Anual.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 22 Noviembre 2018

Los defensores de derechos humanos de 22 países aprobaron en esta Asamblea la incorporación del término “Ombudsperson”

Principado de Andorra. Hoy en el último día del XXIII Congreso Iberoamericano de Ombudsman que se celebra en Andorra La Vella, representantes de la defensa de los derechos humanos de las personas de 22 países, participan ahora en la XXIII Asamblea Anual.

En esta participa la defensora del Pueblo de la República Dominicana, doctora Zoila Martínez Guante, en calidad de invitada por la presidenta de la FIO, señora Iris Miriam Ruíz Class, quien es además la Procuradora de los Derechos del Ciudadano de Puerto Rico.

La XXIII Asamblea Anual dio inicio con la presentación del informe anual de labores, a cargo de la presidenta de la organización, que abordó todas las tareas desarrolladas por la FIO desde marzo a noviembre de 2018.

Algunos de los resultados de esta Asamblea ha sido la incorporación del término “Ombudsperson”, iniciativa presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH). También se aprobó el informe anual de labores.

Comisión institucional

Se recuerda que la Defensora de Pueblo dominicana, doctora Zoila Martínez Guante está participando en este XXIII Congreso de la FIO desde el martes 20 de esta semana y la acompaña una comisión de la institución, compuesta por las licenciadas María Ramos, Primera Adjunta y María Batista, Segunda Adjunta; también el licenciado Nilo De La Rosa Jourdain, Consultor Jurídico.

Acerca de la FIO

La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) es la agrupación que, constituida en Cartagena de Indias (Colombia) en 1995, reúne a más de cien Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Raonadores (Razonador), Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de los países iberoamericanos de los ámbitos nacional, estatal, regional, autonómico o provincial.

Más artículos relacionados

Translate »