El Defensor del Pueblo tiene dos años solicitando el cementerio para Los Alcarrizos

Defensor del Pueblo reitera la solicitud realizada en dos ocasiones el año pasado al señor Presidente de la República, para que a la comunidad de Los Alcarrizos se les asigne un terreno, destinado a que la población residente allí, pueda sepultar los restos mortales de sus seres queridos con dignidad. Califica al cementerio improvisado como un hecho inapropiado y bochornoso.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Jueves, 17 Enero 2019

Santo Domingo. Defensor del Pueblo reitera la solicitud realizada en dos ocasiones el año pasado al señor Presidente de la República, para que a la comunidad de Los Alcarrizos se les asigne un terreno, destinado a que la población residente allí, pueda sepultar los restos mortales de sus seres queridos con dignidad. Califica al cementerio improvisado  como un hecho inapropiado y bochornoso.

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martinez Guante hizo la solicitud el 10 de julio de 2017 al alcalde de ese municipio, señor Rafael (Yunior) Santos. Mientras que, en  2018 lo solicitó en dos ocasiones al Presidente Constitucional, a quien también reiteró la solicitud este 16 de enero.

Se recuerda que los medios de comunicación se hicieron eco a principios de marzo del año pasado de esa solicitud de la Defensora del Pueblo, quien abogó por la construcción de un cementerio para esa población.

 Martínez Guante sustentó la petición en las innumerables quejas que llegaron a la institución que dirige, órgano nacional encargado de contribuir a la garantía de los derechos humanos,  acerca de la falta de un camposanto en el populoso sector Los Alcarrizos, integrado por más de 100 barrios.

 “El pueblo merece vivir y morir con dignidad”, señaló la Defensora del Pueblo en la comunicación que le tramitó a Yunior Santos, alcalde de Los Alcarrizos. Mientras en las dirigidas al Presidente Constitucional, licenciado Danilo Medina Sánchez, el 8 de marzo de 2018, afirmó que la comunidad tiene la razón. En la enviada al mandatario el 16 de noviembre del mismo año expresó que: “la institución está abarrotada de solicitudes para que intervenga en esa horripilante situación”, y en la misiva más reciente, de este 16 de enero enfatizó que el terreno en que se improvisó el cementerio, que ya tiene 562 personas sepultadas, está carente de las  mínimas condiciones; no posee libro de registro civil, ni de acta de defunciones que indique fecha, causa de muerte, nombre y apellidos del difundo, entre otros datos importantes,  y las personas continúan asistiendo al Defensor del Pueblo a reiterar su demanda.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »