martes, 23 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Personal del Defensor del Pueblo recibió este miércoles 23 de enero la charla Manifiesto del 16 de enero de 1844

Personal del Defensor del Pueblo recibió este miércoles 23 de enero la charla: Manifiesto del 16 de enero de 1844, impartida por el investigador Aquiles Castro, director del Departamento de Conservación, Restauración y Referencia del Archivo General de la Nación. Durante la capacitación el experto listó la importancia de este documento; acta de nuestra independencia, con el cual se fundó y levantó la República.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Miércoles, 23 Enero 2019

Personal del Defensor del Pueblo recibió este miércoles 23 de enero la charla: Manifiesto del 16 de enero de 1844, impartida por el investigador Aquiles Castro, director del Departamento de Conservación, Restauración y Referencia del Archivo General de la Nación. Durante la capacitación el experto listó la importancia de este documento; acta de nuestra independencia,  con el cual se fundó y levantó la República. 

Asimismo, analizó la realidad moral y el sacrificio  de nuestro pueblo en la defensa de sus derechos. Develó actos que mantuvo a nuestro pueblo “durante 22 años en opresión y sufrimiento”.

El personal laboral de este órgano nacional de Derechos Humanos, como forma de fortalecer saberes, inquirió acerca de nuestra etnia, identidad nacional y el sentimiento patria.

Al finalizar el debate, el también antropólogo, enfatizó que el Manifiesto del 16 de enero, en consenso buscó la defensa de la propiedad, pero sobre todo, implantar un Estado soberano.

Firmó el libro de visitas distinguidas y posó con funcionarios y empleados en una foto grupal

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »