viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo insiste en reforestación en zonas mineras

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, en reunión con Loannis Moutafis, gerente general de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), reiteró la solicitud que en otras ocasiones ha hecho a sus directivos, al respecto de rehabilitar la capa vegetal y el espacio medioambiental en general de las zonas donde intervienen.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Miércoles, 30 Enero 2019

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, en reunión con Loannis Moutafis, gerente general de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), reiteró la solicitud que en otras ocasiones ha hecho a sus directivos, al respecto de rehabilitar la capa vegetal y el espacio medioambiental en general de las zonas donde intervienen.  

“Es importante que a medida que van trabajando, vayan también sembrando las plantas endémicas, a los fines de que la rehabilitación del espacio sea lo más rápido posible”, dijo la Defensora del Pueblo.

Martínez Guante, además agregó que este es un momento idóneo para reforestar porque se puede aprovechar la temporada de lluvia y así tener los mejores resultados más rápido.

La petición de la titular de la institución nacional que promueve la defensa de los derechos de las personas versó en reforestar las lomas Ortega, Peguera y Caribe, entre otras.

De su lado, Loannis Moutafis, aseguró que redoblarán las brigadas de trabajo de sembrado de árboles para acelerar los resultados.

“Donde no hay árboles, no llueve, se convierte en un desierto. Sino se siembra hoy, mañana no tendremos agua”, manifestó la Defensora. Al tiempo que avisó que irá a la provincia Monseñor Nouel próximamente para dar seguimiento a esos trabajos. 

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »