viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora solicita proteger la capa vegetal en lomas

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó a la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) acelerar la reposición de la capa vegetal en los terrenos de las lomas donde explota la mina de ferroníquel, en la provincia Monseñor Nouel.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 30 Enero 2019

Wanda Méndez

Santo Domingo

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante,  solicitó a la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) acelerar la reposición de la capa vegetal en los terrenos de las lomas donde explota la mina de ferroníquel, en la provincia Monseñor Nouel.

Martínez Guante hizo la solicitud durante una reunión que sostuvo ayer, en su oficina del Defensor del Pueblo, con una comisión de esa empresa, encabezada por su gerente general, Loannis Moutafis, en la que conversaron sobre la rehabilitación ambiental de las lomas Ortega, La Peguera y Caribe.

“No pueden sacar los minerales y dejar las rocas al rojo vivo”, expresó.

La Defensora precisó que les pidió también a los representantes de esa compañía que dupliquen el personal que realiza esas labores, y que aprovechen la época de lluvias para que coloquen la capa vegetal, y siembren árboles endémicos de esa región.

“Esa era una zona muy hermosa, donde no hay árboles no llueve, se convierte en un desierto, además, lo que expelen los árboles ayudan a purificar el aire, el que respiramos todos”, manifestó.

Sostuvo que ha ido varias veces a la zona y anunció que próximamente volverá para darle seguimiento a esos trabajos.

Manifestó que todos tienen que respetar el país, al reconocer que Falcondo ha ido cumpliendo con los labores que le ha prometido para la protección de esas lomas.

Comisión de diputados
La Defensora del Pueblo recibió ayer también a una delegación de la Comisión de Contrato de la Cámara de diputados, encabezada por su presidente Héctor Feliz Feliz, y Tobías Crespo,  quienes le entregaron una copia del informe desfavorable que rindieron sobre la donación a una fundación de la Cueva de las Maravillas, en la región Este.

Esas recomendaciones fueron entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Durante la reunión con la doctora Martínez Guante, ambos diputados indicaron que visitaron el órgano nacional de derechos humanos para agradecer a su titular e informar de la decisión unánime de la Cámara de Diputados de rechazar la donación de la Cueva de las Maravillas.

Fuentes: https://listindiario.com

Más artículos relacionados

Translate »