Defensora propone destinar recursos de primarias en servicios básicos del pueblo

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó su oposición a que el gobierno erogue más de mil millones de pesos, ni gestione préstamos para organizar las primarias de los partidos políticos, a través de la Junta Central Electoral (JCE).

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 25 Febrero 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó su oposición a que el gobierno erogue más de mil millones de pesos, ni gestione préstamos para organizar las primarias de los partidos políticos, a través de la Junta Central Electoral (JCE).

Martínez Guante sugirió que en caso de que aparezcan esos recursos, sean destinados a satisfacer necesidades básicas del pueblo, como el agua potable, aumentar las pensiones pírricas a los trabajadores y a un buen seguro salud.

Consideró un abuso que se pretenda cargar al pueblo 1,249 millones de pesos para cubrir las primarias de los partidos políticos.

“Ese dinero, si aparece, tiene que ir, para cubrir necesidades básicas del pueblo, que los partidos políticos han debido de ocuparse de eso”, expresó.

Citó entre las necesidades que se deben cubrir con esos recursos, el suministro de agua potable en los barrios, al sostener que la de los camiones está contaminada, además de que tiene un costo, así como para hacer pozos de agua en sectores del sureste y el noroeste, donde no hay agua para el sembradío, los animales mueren de sed, y el pueblo se desplaza hacia las grandes ciudades buscando mejores condiciones de vida, porque no tienen agua.

Precisó que también deben utilizarse para construir casitas, dignas, a los más infelices, al pueblo llano; y en caminos vecinales, año por año, para que los agricultores puedan sacar sus frutos a la carretera.

“Que se destine en cualquiera de las áreas que estoy diciendo, porque no da para todas, yo no estoy pidiendo nada del otro mundo, que de ese dinero que la JCE dice que lo tiene que pagar el pueblo, no, ya el pueblo lo paga cuando le transfiere mes por mes, a los diferentes partidos políticos, 25 o 30 millones de pesos para sustentar la democracia dominicana, porque así lo establece la ley”, señaló.

La defensora del pueblo se refirió al financiamiento que otorga el Estado a los partidos políticos cada año, vía la JCE, para sus actividades políticas.

Sostuvo que el pueblo, a través del Estado, le manda a los partidos millones de pesos mensuales, que nadie sabe tampoco en que se gastan. “yo estaría conforme si cada partido hiciera algo por sus seguidores con ese dinero”, manifestó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Domingo 24 de febrero, 2019

Más artículos relacionados

Translate »