Coordinador de Acción Verde reitera apoyo al Defensor del Pueblo en defensa de la Cueva de las Maravillas

El coordinador de la organización no gubernamental, Acción Verde, licenciado Nelson Bautista, realizó hoy una visita de cortesía a las oficinas del Defensor del Pueblo, posterior a su participación en el programa de televisión institucional, El Defensor del Pueblo y El Pueblo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Martes, 26 Febrero 2019

Santo Domingo. El coordinador de la organización no gubernamental, Acción Verde, licenciado Nelson Bautista, realizó hoy una visita de cortesía a las oficinas del Defensor del Pueblo, posterior a su participación en el programa de televisión institucional, El Defensor del Pueblo y El Pueblo.

En su breve estadía en la institución encargada de contribuir a la defensa de los derechos de las personas, el ambientalista Nelson Bautista, dijo que desde que el Defensor del Pueblo dio a conocer su posición en contra de la donación de la Cueva de las Maravillas, se sumaron a la causa por entender que es justa.

“Como organización ambiental, uno de nuestros objetivos estatutarios es la defensa del sistema nacional de áreas protegidas. En el caso de la Cueva de las Maravillas es una amenaza a la integridad del área protegida, ya que expropiar un bien del Estado para apropiársela a terceros es poner en entredicho el marco jurídico del país, la Constitución, la Ley 64-00, entre otras”, afirmó Bautista.

Aseguró que como organización que protege al medioambiente, interpusieron ante el Congreso una propuesta de intervención para que la Comisión de Medioambiente y de Contratos estuviera en alerta ante la posible violación constitucional en la que incurrirían si algo de esa naturaleza.

Argumentó, además que solicitaron que la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados amplíe la extensión de terreno del área protegida, a fin de cubrir más aún la zona.

Por parte del Defensor del Pueblo, la licenciada Emilia Santos, encargada de Comunicaciones y el licenciado Nilo Vinicio De la Rosa Jourdain, consultor jurídico; agradecieron al licenciado Nelson Bautista por todo el apoyo brindado al Defensor del Pueblo y por el trabajo que hacen cada día desde Acción Verde, en favor de la conservación del medioambiente nacional.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »