viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

La defensora del pueblo, dicta conferencia que tiene como participantes 200 mujeres, entre ellas regidoras, vicealcaldesas y gobernadoras

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, dictó una conferencia en la Liga Municipal Dominicana, a propósito de conmemorarse esta semana “El Día Internacional de la Mujer”.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir


Miércoles, 06 Marzo 2019

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, dictó una conferencia en la Liga Municipal Dominicana, a propósito de conmemorarse esta semana “El Día Internacional de la Mujer”.

La actividad fue presidida por el secretario general de la Liga Municipal, ingeniero Johnny Jones y asistieron más de 200 mujeres regidoras, vicealcaldesas, gobernadoras y colaboradoras de la institución.

La doctora Martínez Guante ataviada con el lienzo patrio sobre sus hombros, habló acerca de la participación de la mujer en los acontecimientos patrióticos, sobre la confección de la Bandera Nacional, evocando a Concepción Bona y María Trinidad Sánchez.

La Defensora del Pueblo exaltó las virtudes de las mujeres en todas las esferas de la sociedad y en todas las áreas de la vida. Habló además acerca del valor de la solidaridad y del amor entre las mujeres. Dijo que las mujeres deben apoyarse mutuamente y evitar las malquerencias innecesarias.

También estuvieron presentes en el acto, las ministras de la Mujer y Juventud, las licenciada Janet Camilo y Robiamny Balcácer, respectivamente.

El acto en homenaje a las mujeres estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »