Director del INDRHI realiza charla en el Defensor del Pueblo

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, compartió con el equipo de profesionales del Defensor del Pueblo, acerca de la importancia de preservar el agua, a fin de postergar la vida de los seres vivos.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 24 Abril 2019

Santo Domingo. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, compartió con el equipo de profesionales del Defensor del Pueblo, acerca de la  importancia de preservar el agua, a fin de postergar la vida de los seres vivos.

En su charla: “Función de las presas y los pozos”, el funcionario explicó de manera clara y sencilla el funcionamiento de las presas como acopio de grandes masas del preciado líquido.

El ingeniero Fernández, aclaró que existen tres tipos de presa: para uso de consumo de agua, para generación de energía limpia y para usos múltiples.

Con relación a la Presa de Monte Grande, apuntó que ésta abastecerá de agua a Azua, Barahona, Bahoruco e Independencia, entre otros lugares.

“En el país hay en la actualidad, un total de 34 presas; 12 de ellas grandes, algunas medianas y otras pequeñas, pero se necesitan muchas más. Aspiramos a un pacto por el agua para que todos los actores (sectores) se comprometan con la conservación del líquido vital, solo de esta manera lograremos garantizar una mayor permanencia de este recurso”, afirmó el director del INDRHI.

De su lado, la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, agradeció al ingeniero Olgo Fernández por compartir con la institución tan valiosa información, así como la gentileza de su trato y por ser “el gran aliado que es para el Defensor del Pueblo”, dijo la doctora Martínez Guante. Al cierre, Fernández entregó a la Defensora del Pueblo, un informe donde se expone el potencial hídrico de República Dominicana.

Acerca de Olgo Fernández

Graduado de ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado estudios de Capacitación y Modernización de Sistemas de Riego en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José, Costa Rica, en el año 1998.

También realizó estudios de Alta Gerencia y Solución de Conflictos en Harvard University, en Cambridge, estado de Massachusetts, en Estados Unidos, en el año 1999. Entre otros.

Sobre el Defensor del Pueblo

La misión del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »