Miércoles, 25 Octubre 2017
Santo Domingo. Siendo responsabilidad del Estado velar por la protección de la salud de todas las personas, el acceso al agua potable, el mejoramiento de la alimentación, los servicios sanitarios, entre otros, la defensora del pueblo llamó a las autoridades de salud a llevar ayuda a residentes de Haina, San Cristóbal.
El auxilio solicitado a la ministra de salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, es a favor de los residentes en el distrito municipal Quitasueño, en Haina, a causa de daños sufridos por el derrame de combustible en su sector.
La doctora Zoila Martínez Guante, dejó a consideración de la ministra la intervención a llevar a cabo en la comunidad, con el objetivo de evitar enfermedades y males mayores en las personas, asegurando el Estado acceso a medicamentos de calidad, dando asistencia médica y hospitalaria gratuita a quienes la requieran.
Se recuerda que a principios de mes, abogados del Defensor del Pueblo visitaron a vecinos de este municipio con quienes conversaron personalmente, confirmando que tanto adultos como niños han presentado problemas respiratorios que los han llevado a internamientos clínicos.
Además, se ha visto afectada la dinámica cotidiana y comercial, encontrándose en la necesidad de cerrar sus negocios por el malestar y mal olor que el derrame provocó, entre otros factores.