UASD y Defensor del Pueblo inauguran Escuela de Verano

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo inauguró hoy la Escuela de Verano Defensor del Pueblo-UASD 2019, a través de la cual esta impartirá diversos cursos, entre ellos: Derecho Constitucional y los Procedimientos Constitucionales (Ley 137-11), Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo (Ley 107-13) y Sistema Dominicano de la Seguridad Social (Ley 87-01).

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 13 Junio 2019

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo inauguró hoy la Escuela de Verano Defensor del Pueblo-UASD 2019, a través de la cual esta impartirá diversos cursos, entre ellos: Derecho Constitucional y los Procedimientos Constitucionales (Ley 137-11), Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo (Ley 107-13) y Sistema Dominicano de la Seguridad Social (Ley 87-01).

Esta iniciativa tiene como objetivo principal desarrollar en los y las participantes un mayor conocimiento y dominio de temas y acciones oportunas para la garantía de los derechos de las personas.

El acto de inaugural de la Escuela de Verano realizado este miércoles 12 de junio, contó con las palabras de apertura, a cargo de la doctora Zoila Martinez Guante, defensora del pueblo, quien valoró las acciones en conjunto que se están realizando con su Alma Mater, la que beneficia el desarrollo de los estudiantes y egresados de la alta casa de estudios.

La conferencia magistral de apertura fue dictada por el abogado, ius publicista, Cristóbal Rodríguez Gómez, titulada: “La Constitución como Norma y las Garantías Constitucionales”.

Durante la actividad la doctora Zoila Martínez Guante, y enfatizó que el rol de la institución que dirige es contribuir a la garantía de los derechos de las personas. Estuvo presente el licenciado Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD), la maestra Rosalía Sosa, vice-decada, coordinadores de la capacitación, junto a este órgano constitucional. Además, la primera y segunda adjunta del Defensor del Pueblo, licenciadas Maria Ramos y María Batista; los licenciados Máximo Calzado Reyes y Amin Martínez, encargado del departamento de Educación e Investigación y el departamento de Educación y promoción respectivamente, así como demás personal de esta institución. Profesores y empleados de la UASD, connotados juristas, entre ellos: el doctor Jottin Cury David, ex juez del Tribunal Constitucional, el licenciado Gregorio Montero, y por el Ministerio de Administración de Personal (MAP), la doctora Hilda Cabrera, viceministra  de Calidad entre otros.

La Escuela de Verano del Defensor del Pueblo se extenderá desde el 12 de junio al 2 de agosto del presente año, dirigido a estudiantes, egresados y público en general.

Las clases serán impartidas por destacados juristas del país, entre ellos: los doctores Jottin Cury, exjuez del Tribunal Constitucional y Juan Miguel Castillo Pantaleón; exjuez del Poder Judicial. Además de Gregorio Montero, Pascal Peña, entre otros.

Esta actividad es parte de la programación de actividades enmarcadas en un convenio de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Defensor del Pueblo, en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la (UASD), que tiene como eje principal, la impartición de talleres de capacitación.

El objetivo de estas acciones formativas es contribuir a desarrollar la competencias de las y los participantes para reflexionar y evaluar el funcionamiento del Estado Social y Democrático de Derecho en República Dominicana y el papel del Defensor del Pueblo.

Acerca del Defensor del Pueblo de la República Dominicana

La misión del Defensor del Pueblo es contribuir a la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »