viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo recibió calificación de 91% en Informe de Cumplimiento emitido por Cámara de Cuentas.

El Defensor del Pueblo cumplió con las recomendaciones realizadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a raíz de la segunda auditoría que le hicieran al órgano constitucional.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 24 Octubre 2019

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo cumplió con las recomendaciones realizadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a raíz de la segunda auditoría que le hicieran al órgano constitucional.

La constancia del proceso está sustentada en el “Informe de cumplimiento sobre las recomendaciones realizadas en la auditoría practicada a los Estados de Ejecución Presupuestaria del Defensor del Pueblo”.

“Siempre nos hemos ocupado juntamente con nuestro rol, en proteger peso a peso y centavo a centavo, el dinero que le pertenece a los dominicanos y esta calificación de un 91% lo confirma”, sostiene la doctora Zoila Martínez.

Este es el resultado de la auditoría que se llevó a cabo el año pasado, correspondiente al periodo comprendido entre el primer día de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017.

“La entidad (Defensor del Pueblo) ha cumplido en un noventa y un porciento (91%) con la adopción e implementación de las recomendaciones contenidas en el Informe de Auditoría, conforme a lo establecido en la Ley 10-04 de fecha 20 de enero de 2004 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y su Reglamento No. 06-04 de fecha 20 de septiembre de 2004, con lo dispuesto en el Art. 45”, dice la comunicación remitida por el licenciado Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas.

Vale destacar que el Defensor del Pueblo pasó con una calificación de excelencia la auditoria a la que se hace referencia en este Informe.

Desde que la institución inició sus funciones en el año 2013, bajo la dirección de la doctora Zoila Martínez Guante, se han realizado dos auditorías. La primera, en el año 2015 y la segunda, en 2018.

Ambas auditorías fueron solicitadas por la Defensora del Pueblo, quien mantiene desde el primer día de gestión, la práctica de manejar con transparencia el dinero del pueblo.

Solicitó tercera auditoria

Se recuerda que la Defensora del Pueblo, en agosto de este año, envió una carta al presidente de la Cámara de Cuentas, así como a los demás miembros del Pleno, para que realice una tercera auditoría a la institución, a los fines de entregar el cargo a la siguiente persona que habrá de ser designada por el Senado de la República, próximamente.

Defensor del Pueblo

Tiene como misión contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

Más artículos relacionados

Translate »