sábado, 2 marzo, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Zoila Martínez desea que quien la sustituya tenga vocación de pueblo.

La defensora del pueblo, Zoila Martínez, quien estuvo este miércoles en El Gobierno de la Tarde, informó que está de licencia desde junio porque ya cumplió los seis años de gestión y está a la espera de que el Congreso elija a su sucesor o sucesora.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 24 Octubre 2019

La defensora del pueblo, Zoila Martínez, quien estuvo este miércoles en El Gobierno de la Tarde, informó que está de licencia desde junio porque ya cumplió los seis años de gestión y está a la espera de que el Congreso elija a su sucesor o sucesora.

Dijo que actualmente está asumiendo sus funciones el suplente Carlos Hernández, mientras se designa a alguien en el puesto.

Ante la pregunta de si desea ser ratificada en la próxima escogencia, manifestó ella no repite en nada.

Manifestó que espera que quien sea escogido o escogida para defensor del pueblo, sea alguien que tenga vocación de pueblo, que sepan cuáles son los sinsabores de la clase vulnerable y siempre atropellada.

Se quejó de que hay un plan de los acueductos a nivel nacional pero sin embargo, “Fondo Negro tiene 42 años sin agua, preguntándose cómo es posible que un país esté en esas condiciones. Los barrios aún con cañadas (83 en la capital) y han saneado 43.

Ante el rechazo de 10,800 solicitudes de pensiones, Martínez dijo que cómo es posible que haya miles de solicitudes de pensiones frisadas, y que sin embargo, a los de la clase alta se las aprueban sin complicaciones.

Dijo que uno de sus sueños es que se construya en el país un pabellón para las personas con problemas de salud mental y para ello exhortó a todos los sectores vinculantes a mirar los terrenos de Haras Nacionales.

Creado por: Adelaida Martínez Fuente: Z-101 FM.

Más artículos relacionados

Translate »