viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo de República Dominicana es designado por la FIO para ocupar cargo de Vicepresidencia por la región de Norteamérica

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 11 Diciembre 2019

El Defensor del Pueblo es parte de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) desde noviembre de 2018.

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo de la República Dominicana ocupa la función de Vicepresidencia por la región de Norteamérica, atendiendo a designación de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo fue elegida durante la celebración de la Asamblea General de la FIO que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 28 de noviembre.

La noticia de la designación fue recibida por la institución nacional que contribuye a la defensa de los derechos de las personas vía comunicación firmada por el recién electo presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), licenciado Augusto Jordán Rodas Andrade, quien es también el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala.

”El Defensor del Pueblo se siente satisfecho y acepta con beneplácito, al tiempo que agradece, la designación para ser parte del Consejo Rector de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, ocupando la posición de la Vicepresidencia de la región de Norteamérica”, dijo la doctora Zoila Martínez Guante.

La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) es la agrupación que, constituida en Cartagena de Indias (Colombia) en 1995, reúne a más de cien Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Raonadores (Razonador), Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de los países iberoamericanos de los ámbitos nacional, estatal, regional, autonómico o provincial.

Se recuerda que el Defensor del Pueblo entró a ser parte de la FIO como miembro de pleno derecho desde noviembre de 2018. La elección se realizó durante el XXIII Congreso de la Federación, realizado en el Principado de Andorra La Vella.

Más artículos relacionados

Translate »