domingo, 3 marzo, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo alerta sobre situación de ríos en el país

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo alertó hoy acerca de la situación de los ríos del país, así como el estado de las fuentes acuíferas en general del territorio nacional.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 09 Enero 2020

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo alertó hoy acerca de la situación de los ríos del país, así como el estado de las fuentes acuíferas en general del territorio nacional.

La Defensora del Pueblo habló del tema esta mañana en entrevista en el programa de radio “Súper 7 en la Mañana” donde mostró el informe del levantamiento que ha hecho junto a su equipo de trabajo acerca de los ríos del país que se han secado por provincia, el estado de las cañadas, entre otros.

El documento tiene también todas las comunicaciones que ha enviado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en relación a este tema, solicitándole poner atención A esta situación,

así como denunciando la extracción indiscriminada de materiales de los ríos, situación que ha afectado grandemente el medioambiente.

Además de las cartas remitidas al Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entre otros.

La doctora Zoila Martínez sugirió a las empresas de construcción que extraigan los sedimentos que hay en las presas, las cuales afirma “nunca han sido limpiadas desde el momento en que se construyeron hasta el día de hoy”. Argumentó que el hecho de limpiar las presas sería de gran ayuda porque además de no sacar material de los ríos, contribuiría a que las presas puedan almacenar mayor cantidad de agua.

Pozos en comunidades sin agua

Dijo que ha sugerido al presidente de a República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que se construyan pozos para suministrar agua a comunidades que no tienen.

Más artículos relacionados

Translate »