miércoles, 24 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo afirma “expresarse es un derecho constitucional”

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, dijo que la sociedad dominicana tiene derecho a expresarse. Derecho que según indicó, está consagrado en la Constitución, en los artículos 46, Derecho a la Libertad de Tránsito; 48, Derecho a la Libertad de Reunión y 49, Derecho a la Libertad de Expresión.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir





Martes, 03 Marzo 2020

 

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, dijo que la sociedad dominicana tiene derecho a expresarse.

 

Derecho que según indicó, está consagrado en la Constitución, en los artículos 46, Derecho a la Libertad de Tránsito; 48, Derecho a la Libertad de Reunión y 49, Derecho a la Libertad de Expresión.

 

Esto en torno a las protestas pacíficas que se han escenificado en todo el país en las últimas semanas, en reclamo por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

 

La Defensora del Pueblo, en entrevista con el comunicador Juan Cruz Trifolio, en el programa de televisión “Con Punto y Coma” que se transmite por Super Canal Caribe, expresó felicitación a todos los participantes en la protesta por el “buen comportamiento exhibido”.

 

“Me siento orgullosa del comportamiento cívico y ciudadano de la juventud, los militares, policías que estuvieron en la Plaza de la Bandera”, argumentó.

 

La doctora Zoila Martínez Guante también abordó el tema resaltado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en su discurso de rendición de cuentas, acerca de las innumerables sugerencias hechas por ella en pro de humanizar las condiciones de las personas privadas de libertad en el país.

 

Durante la conversación, la Defensora trató otros temas de interés, así mismo mencionó algunos de los logros de su gestión. 

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »