Colegio Médico Dominicano y el Defensor del Pueblo reconocen al doctor Rodríguez Santos

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), entregó un reconocimiento al doctor Federico Enrique Rodríguez Santos, fundador de la Clínica Rodriguez Santos, por su trayectoria médica y de servicio a la población.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir






Miércoles, 04 Marzo 2020

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), entregó un reconocimiento al doctor Federico Enrique Rodríguez Santos, fundador de la Clínica Rodriguez Santos, por su trayectoria médica y de servicio a la población.

En un acto celebrado en el Hospital Docente Universitario Doctor Francisco E. Moscoso Puello, la Defensora del Pueblo junto a la doctora Yocasta Lara, presidenta del CMD por la regional del Distrito Nacional; entregaron el reconocimiento al doctor Rodríguez Santos, quien estuvo acompañado de su esposa, señora Ana Cristina Andújar de Rodríguez, sus hijos y otros familiares.

Durante el acto, la doctora Zoila Martínez destacó que, el doctor Rodríguez Santos durante su carrera fue más que un médico, una mano amiga para todo aquel que necesitaba de su ayuda como profesional de la medicina, sin importar si contaba con recursos económicos o no para costear el servicio recibido.  

”Soy de Villa Consuelo y siempre vi la vocación de servicio humanístico de este ilustre dominicano, quien siempre atendió de manera personal y entregada a toda persona que lo solicitara, quienes venían de todos los pueblos del país. El doctor Rodríguez Santos nunca retuvo a ningún paciente en su clínica por no tener los medios para poder pagar”, afirmó la doctora Zoila Martínez.

De su lado, el doctor Rodríguez Santos, agradeció a Dios, a la Defensora del Pueblo, al Colegio Médico Dominicano y a su familia por el homenaje recibido y el cariño demostrado a su persona.

“Gracias a mis hijos, familiares, amigos y colegas por su afectos, tiempo y compañía. Gracias a mi esposa. Recibir este reconocimiento es para mí un verdadero honor”, resaltó Rodríguez Santos.

Acerca del Dr. Rodríguez Santos

Federico Enrique Rodríguez Santos nació el 8 de junio de 1927, en Villa Consuelo, Santo Domingo. Estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al tiempo que trabajaba en un dispensario médico que servía de ayuda económica a su familia.

En el año 1952 inició un consultorio médico en la casa de sus padres, junto a su entonces esposa, la señora Diana Amarante.

En el año 1957 fundó la Clínica Dr. Rodríguez Santos, en el sector Villa Consuelo donde se encuentra hoy día el centro médico, el cual dirigió personalmente hasta el año 2002.

Su filosofía fue siempre la de servir a la gente sin importar su situación social y económica.

Desde 2002 y hasta la fecha, la Clínica se encuentra dirigida por los médicos a quienes se la vendió.

En la actualidad, el doctor Rodriguez Santos (cariñosamente Quico) está retirado y satisfecho del deber cumplido. Acompañado de su esposa Ana Cristina Andújar, con quien tiene 28 años de casado.

Tiene nueve hijos: Rumualdo, Daniel, Augusto, Juan Enrique, Angélico, Federico, Angelica, Natalia y Cristina. 

Sobre el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo tiene como rol, establecido en la Ley 19-01 y la Constitución: contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »