viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo solicitó a las autoridades poner especial atención a cárceles frente al Coronavirus

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, advirtió a las autoridades acerca del brote del Covid-19 en el país y el cuidado con las cárceles. En correo enviado a la Presidencia de la República, la Defensora del Pueblo, adelantándose a la situación, solicitó al primer mandatario poner atención urgente a los recintos carcelarios para evitar que la población privada de libertad resultara infectada.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 08 Abril 2020

Fuente: Nuevo Diario

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, advirtió a las autoridades acerca del brote del Covid-19 en el país y el cuidado con las cárceles.

En correo enviado a la Presidencia de la República, la Defensora del Pueblo, adelantándose a la situación, solicitó al primer mandatario poner atención urgente a los recintos carcelarios para evitar que la población privada de libertad resultara infectada.

“En las cárceles del país, especialmente en Montecristi, La Victoria, El 15 de Azua, donde el hacinamiento es inevitable porque están superpobladas, hemos visto la venta de carne de cerdo, específicamente en la cárcel de La Victoria y como es de conocimiento general hay ya casos confirmados de infección y fallecimientos por causa del Covid-19.”, afirma la doctora Zoila Martínez.

Vale destacar que estas medidas fueron bien acogidas por las autoridades, quienes han intervenido los recintos realizando pruebas de Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública, quienes han aislado a los infectados y no infectados por separado y prestando la atención requerida a cada grupo.

Al día de hoy, el Defensor del Pueblo se mantiene pendiente dando seguimiento a las acciones tomadas y las que han de seguir.

Ojo con la época de lluvia y otras enfermedades infectocontagiosas

La doctora Zoila Martínez Guante añadió en su mensaje, que también debía ponérsele atención a la varicela, de los cuales se han presentado ya dos casos en el Distrito Nacional. Así como al próximo inicio de la época de lluvias, donde la chikungunya se apodera de todo el territorio nacional.

Para esto recomendó coordinar la recogida de las gomas viejas y tanques de almacenamiento de agua, entre otros, a fin de evitar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Defensor del Pueblo continúa trabajando de manera remota

La institución reiteró que a causa del coronavirus su personal no está físicamente en la oficina, acatando las medidas de aislamiento social para la prevención del contagio y propagación del virus, pero continúan trabajando atendiendo a los ciudadanos, a través de su teléfono: 809.381.4777.

Más artículos relacionados

Translate »