Miércoles, 11 Marzo 2020
Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, agradeció hoy al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, la transferencia de los fondos para culminar el proyecto de las casas en Samaná para albergar a 37 familias que viven en la actualidad en cuevas en esa misma provincia.
La doctora Martinez Guante se expresó de esta manera durante entrevista en el programa de radio Micrófono Abierto, que se transmite por Radio Popular.
Por otro lado, la Defensora del Pueblo reiteró su solicitud al Poder Ejecutivo acerca del cambio de nombre del Museo del Hombre Dominicano por “Museo del Hombre y la Mujer Dominicana”, a los fines de reconocer también los aportes de grandes mujeres que han trabajado por el avance y desarrollo de la patria.
Con relación a la clase trabajadora, dijo que “los trabajadores dominicanos son buenos pero que reciben mal salario”, esto en referencia a que los empacadores de los supermercados no tienen salario, sino que sobreviven con las propinas que los clientes voluntariamente les dan, lo que consideró “un abuso”.
También agradeció al Ministerio de Educación por la habilitación de los equipos tecnológicos y adecuación del Politécnico Profesora Natividad Zuleyka de Acosta, en Samaná, cuyos equipos recibidos por donación extranjera, se encontraban abandonados y sin uso e uno de los salones del plantel.
Imágenes destacadas del evento