Entregan Premio Nacional Defensor del Pueblo a ingeniera Tomasina Cabral

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, realizó hoy la segunda entrega del “Premio Nacional Defensor del Pueblo” a la ingeniera arquitecta Tomasina (Sina) Cabral. El premio se realiza en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y para honrar a genuinos defensores del pueblo. La doctora Martínez Guante instituyó este Premio, que el año pasado en su primera entrega, recayó sobre el doctor Luis Gómez Pérez. La Defensora del Pueblo entregó el afamado premio a Cabral, por su lucha contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 10 Diciembre 2020

Fuente: Nuevo Diario

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, realizó hoy la segunda entrega del “Premio Nacional Defensor del Pueblo” a la ingeniera arquitecta Tomasina (Sina) Cabral.

El premio se realiza en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y para honrar a genuinos defensores del pueblo.

La doctora Martínez Guante instituyó este Premio, que el año pasado en su primera entrega, recayó sobre el doctor Luis Gómez Pérez.

La Defensora del Pueblo entregó el afamado premio a Cabral, por su lucha contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Sina Cabral fue la primera mujer hecha prisionera y torturada durante el régimen de Trujillo. El 20 de enero de 1960 fue enviada por miembros del Servicio de Inteligencia Militar a la cárcel La 40.

Martínez, al entregar el galardón, definió a Cabral como una egregia dominicana que enfrentó el oprobioso y sangriento régimen del dictador.

Agregó que Cabral, pese haber sido víctima de torturas, vejámenes, persecuciones, encarcelamientos, entre otros maltratos, se mantuvo incólume, firme y de pie.

De su lado, la homenajeada agradeció la distinción que le otorgó el Defensor del Pueblo. También dio gracias y valoró la compañía de su familia y amigos cercanos en el acto.

Más artículos relacionados

Translate »