Zoila Martínez dice incluir formación cívica en sistema educativo es una propuesta del Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo expresó su satisfacción por la decisión de incluir la formación Moral y Cívica en la modalidad educación a distancia, a la vez aclaró que se trata de una solicitud que viene haciendo esta institución desde los últimos tres años.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Sábado, 09 Enero 2021

Fuente: El Caribe

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo expresó su satisfacción por la decisión de incluir la formación Moral y Cívica en la modalidad educación a distancia, a la vez aclaró que se trata de una solicitud que viene haciendo esta institución desde los últimos tres años.

En una carta enviada al presidente Luis Abinader, la funcionaria Zoila Martínez dijo sentirse sorprendida con las declaraciones de felicitaciones por parte del mandatario al ministro de Educación, Roberto Fulcar, cuando dicha iniciativa es autoría del Defensor del Pueblo.

Indicó que  preocupada por el futuro de la juventud dominicana,  la entidad que dirige elaboró el manual “Ética, Moral, Cívica y Algo Más”, presentado al ministro de Educación el pasado 24 de noviembre en el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020, quien recibió inicialmente dos ejemplares de este material, gesto  que agradeció mediante comunicación.

Martínez precisó que dicho material didáctico es el resultado del esfuerzo de todo un equipo de profesionales, con el objetivo de promover en la generación más joven buenos valores, el conocimiento de sus derechos fundamentales  y deberes cívicos con la patria, la familia y la sociedad en general.

El documento puesto a disposición de la población por el Defensor del Pueblo fue coordinado por el departamento de Consultoría Jurídica de dicha entidad y contó con la revisión del historiador Manuel Núñez Asencio, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.

Más artículos relacionados

Translate »