sábado, 20 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo asegura quedó sorprendido con situación cárcel de Cotuí

El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, aseguró este martes que quedó sorprendido al llegar a la Fortaleza Batalla de Palo Hincado en Cotuí, tras la trifulca del pasado fin de semana, donde 15 internos resultaron heridos.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Fuente: robertocavada.com

08 septiembre 2021

Santo Domingo.- El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, aseguró este martes que quedó sorprendido al llegar a la Fortaleza Batalla de Palo Hincado en Cotuí, tras la trifulca del pasado fin de semana, donde 15 internos resultaron heridos.

“Para mi fue muy sorprendente el cuadro que encontré, no solamente con los heridos, en ese momento quedaba uno en el hospital, pero ciertamente lo del domingo llama la atención”, dijo Ulloa durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).

El defensor del pueblo sostuvo que los heridos fueron atendidos medicamente y que todo el penal se encuentra bajo control del Estado, al tiempo que explicó que la situación fue producto del traslado de 55 reclusos a otras cárceles del país, lo que genera violencia entre los involucrados.

Cabe señalar que al menos 15 reclusos resultaron heridos de arma blanca en medio del motín que degeneró en un incendio en la Fortaleza Batalla de Palo Hincado en Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, provocado por reos que supuestamente se resistían a ser trasladados por efectivos de la Dirección General de Prisiones.

El incendio, que afectó varios pabellones del recinto carcelario, de inmediato fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Cotuí, que tuvo respaldo de unidades del municipio Fantino, así como de otros organismos de rescate.

Más artículos relacionados

Translate »