Defensor del Pueblo y Sistema de Naciones Unidas firman acuerdo para robustecer al órgano constitucional

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, suscribieron un acuerdo de colaboración institucional para ayudar a fortalecer al órgano constitucional garante de derechos ciudadanos.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir





7 de octubre 2021

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, suscribieron un acuerdo de colaboración institucional para ayudar a fortalecer al órgano constitucional garante de derechos ciudadanos.

Entre los puntos pactados en este memorándum de entendimiento están: promover la adhesión de Defensor del Pueblo a los criterios estipulados de instituciones nacionales de promoción de los derechos humanos, implementar recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos, apoyar el cumplimiento del papel del Defensor del Pueblo de cara a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, brindar apoyo técnico, y otros más.

“Para nosotros es un acuerdo de mucha importancia porque nos permitirá avanzar y fortalecer esta institución, además de conocer la experiencia en otros países”, señaló Pablo Ulloa.

El convenio tendrá una duración de tres años y sólo podrá ser rescindido previa comunicación de las partes.

“Este memorándum significa mucho para la ONU, porque el mismo es con una institución que se afianza y que tiene que velar por los derechos de las personas, así como por la promoción de los mismos”, expresó el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el país.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes: Pilar Palomino, jefa de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, así como su oficial de comunicación, María Pérez Antolín, y Tania de León, jefa de Gabinete del Defensor del Pueblo.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »