sábado, 2 marzo, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Lucho Garzón: “La buena convivencia es una garantía de seguridad”

El exalcalde de Bogotá visitó el país y habló sobre su experiencia para convertir la capital colombiana de una de las más violentas a pacífica.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: miércoles 23 marzo del 2022

Santo Domingo.- Con el objetivo de ampliar el alcance del Programa de Construcción de Ciudadanía, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, organizó el seminario Convivencia Ciudadana para la Seguridad Ciudadana, con la participación del exalcalde de Bogotá, Lucho Garzón. 

En el evento también se desarrolló un conversatorio sobre la importancia de la municipalidad para lograr la seguridad en las diferentes comunidades del país.

El mismo fue encabezado por la vicepresidenta del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Liz Mieses, el regidor por la capital, Pedro Hernández, y el miembro de la Liga Municipal Dominicana (LMD), José Caraballo.

Al abordar el tema, Garzón expresó que la convivencia se da por la creación de oportunidades a la gente, además de abrir espacios de participación para los marginados. 

“Las políticas de solución de los problemas no sólo son de los gobiernos, son una responsabilidad del Estado y, al asumir un tema como la seguridad ciudadana, lo debe ver desde la convivencia, como mecanismo de prevención y no de coerción”, indicó.

Tambien señaló que en todo tratamiento a los problemas de seguridad se debe tener a la gente como objeto de solución del tema. 

En la actividad, el Defensor del Pueblo valoró los espacios de construcción y solución a los problemas de seguridad, dado su impacto positivo en el derecho de la gente a salir a las calles. 

“Es necesario que trabajemos en conjunto en la solución del tema de la seguridad porque aquí no hay élites sino gente de trabajo”, afirmó Ulloa. 

Además del ámbito municipal, en el encuentro realizado en la capital se abordó lo referente al tópico policial y otras áreas que inciden en la seguridad ciudadana.

Imagenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »