Publicado: martes 5 de abril del 2022
La Vega. Con el objetivo de acercar a la oficina del Defensor del Pueblo a las comunidades del país, a través de acciones de promoción, educación y atención a los ciudadanos, fue puesto en marcha el Defensor Itinerante, un programa diseñado para orientar a la ciudadanía acerca de dónde acudir ante vulneraciones sobre sus derechos humanos y fundamentales.
La primera etapa del programa se llevó a cabo en la provincia La Vega, donde fueron impartidas charlas informativas a decenas de estudiantes del centro educativo Eugenio María de Hostos y el politécnico San Ignacio de Loyola, quienes fueron orientados sobre los derechos y los deberes ciudadanos. De igual manera, les fue proyectada la Constitución Animada para Niños y Niñas.
Durante la jornada, el segundo adjunto del Defensor del Pueblo, Darío Nin sostuvo una reunión con la directiva de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, quienes expusieron las principales problemáticas que afectan a las comunidades de esta provincia, para canalizar su solución a través del Defensor del Pueblo ante las instituciones del Estado correspondientes.
De igual manera, el Defensor Itinerante se instaló a la Casa Comunitaria de Justicia de La Vega, para orientar a los ciudadanos de esta provincia y recibir los casos cuyos derechos humanos les hayan sido vulnerados para darle seguimiento desde el Defensor del Pueblo.
En el marco de las actividades desarrolladas por el Defensor Itinerante en La Vega, Dario Nin impartió la charla “El Costo de una Patria”, dirigida a la Dirección Policial de esta provincia, con el objetivo de sensibilizar a los miembros del cuerpo castrense sobre los valores y principios que deben regir a ciudadanos socialmente responsables.
El Defensor Itinerante estuvo en La Vega durante los días, 29, 30 y 31 de marzo y continuará desplazándose en todas las provincias del país, con acciones encaminadas a la difusión de la labor de la oficina del Defensor del Pueblo, sus funciones y labor misional, así como educar y sensibilizar a los ciudadanos sobre los derechos y los deberes; y la canalización de problemáticas en las comunicades y la recepción de casos donde exista vulneración de derechos humanos.
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