El Defensor del Pueblo y Federación de Mujeres Dominico-Internacional (FEM) firman convenio

El acuerdo contempla establecer las bases del trabajo colaborativo entre ambas entidades y el marco de actuación de la cooperación especializada

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: 30 de junio del 2022

Santo Domingo, DN– El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Dr. Pablo Ulloa y la presidenta de la Federación Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, (FEM) la Licda. Amarilys Durán, firmaron un convenio con el fin de fortalecer los mecanismos de reconocimiento de los derechos económicos de la mujer y herramientas que contribuyan a visibilizar el rol de la mujer empresaria y/o emprendedora en la sociedad dominicana.

Para establecer las bases del trabajo colaborativo entre ambas entidades y el marco de actuación de la cooperación especializada.

Dentro de los términos de colaboración, ambas entidades persiguen objetivos comunes por los que se ha determinado establecer una colaboración y relación técnica entre las mismas, acordando sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo con la legislación vigente en la materia, para responder a las necesidades, intereses y prioridades detectadas y expuestas conjuntamente por el Defensor del Pueblo y FEM.

La FEM propiciará entre sus asociadas y el Defensor del Pueblo, los siguientes beneficios: promover entre la membresía los servicios y función del Defensor del Pueblo; Invitar y dar participación al Defensor del Pueblo en las actividades de la FEM; Aunar esfuerzos de publicidad entre la membresía FEM de las informaciones tendentes al conocimiento y beneficios que representa el rol del Defensor del Pueblo de cara a la protección y garantía de los derechos de las personas.

El Defensor del pueblo, tiene el objetivo esencial de salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, plasmadas en la Constitución Dominicana, en caso de que sean violadas por funcionarios de la administración pública, a fin de que ésta se ajuste a la moral, a las leyes, convenios, tratados, pactos y principios generales del derecho.

En la firma de acuerdo estuvieron presentes: Nilo de la Rosa, consultor jurídico del Defensor del Pueblo; Elisa González, directora de oportunidades del Defensor del Pueblo; Grisell Sánchez, Yulibelys Wandelpool, Emery Rodríguez, Delores Sánchez; siendo estas últimas integrantes de la directiva FEM.

Esta es otra de las iniciativas del Defensor del Pueblo que busca contribuir a una gestión garantista de los derechos humanos con apoyo técnico para la construcción del modelo de gestión, identificando las diversas iniciativas entorno a la agenda mujer Mipyme.

Imagenes destacadas:

Más artículos relacionados

Translate »