jueves, 25 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

El Defensor del Pueblo y la Universidad del Caribe, lideran firma de acuerdo de cooperación interinstitucional

Mediante el convenio se comprometen a realizar programas de capacitación sobre temas vinculados al mutuo interés educativo de ambas instituciones

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: lunes 4 de julio del 2022

Santo Domingo, DN.-  El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa y el rector de la universidad del Caribe (UNICARIBE), el Mtro. José Aybar, sellaron un acuerdo de cooperación, intercambio, investigación y capacitación profesional entre ambas instituciones.

El convenio beneficia de forma equitativa a cada institución, dentro de los cuales se destacan la autorización del uso de sus respetivas bibliotecas a los miembros de ambas instituciones para investigaciones de interés de ambas instancias. En ese mismo sentido, UNICARIBE concede descuentos de diez por ciento (10 %) en sus programas de grado, maestrías y de educación continuada para el personal del Defensor del Pueblo.

De igual forma, incentivar programas de pasantías para estudiantes de término de UNICARIBE en las instalaciones del Defensor del Pueblo, la realización de actividades de responsabilidad social entre ambas entidades, así como otros puntos de interés.

UNICARIBE y el Defensor del Pueblo se comprometen a establecer una Escuela del Defensor del Pueblo en las instalaciones de la Universidad del Caribe, bajo reglamento, costo y los detalles establecidos en un acuerdo específico entre las partes para esos fines.

El Defensor del Pueblo es un organismo que se concentra en la búsqueda del fortalecimiento institucional a través de la estructuración, captación y capacitación de personal en las distintas áreas vinculadas a la defensa de los derechos de los ciudadanos, objetivo este que puede ser alcanzado con la colaboración interinstitucional.

En el acto estuvieron presentes: Ana Martich, primera adjunta del Defensor del Pueblo; Elisa González directora de Oportunidades del Defensor del Pueblo; y la Sra. Zoraima Cuello, vicerrectora ejecutiva de UNICARIBE.

Este convenio es otro compromiso del Defensor del Pueblo como muestra de su misión dedicado a la construcción de ciudadanía responsable, mediante el empoderamiento social en materia de derechos fundamentales.

Imagenes destacadas:

Más artículos relacionados

Translate »