sábado, 20 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

UFHEC y el Defensor del Pueblo destacan la trayectoria de mujeres exitosas en Derecho

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Defensor del Pueblo unieron esfuerzos para dar a conocer la trayectoria de mujeres que han alcanzado el éxito en las diferentes especializaciones del derecho a través de la exposición de sus experiencias académicas y laborales en el conversatorio “Mujeres y Derecho”.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: Miércoles, 20 de julio del 2021.

 

Santo Domingo, R.D.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Defensor del Pueblo unieron esfuerzos para dar a conocer la trayectoria de mujeres que han alcanzado el éxito en las diferentes especializaciones del derecho a través de la exposición de sus experiencias académicas y laborales en el conversatorio “Mujeres y Derecho”.

 

Este conversatorio, que tuvo por objetivo orientar y proporcionar herramientas a los estudiantes de las diferentes áreas del derecho para el desarrollo y el éxito profesional, se caracterizó por visibilizar a mujeres profesionales en un mundo competitivo, en las áreas de derecho tributario, constitucional, penal, medioambiental, entre otras.

 

Para el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, esta actividad “es la suma de esfuerzos conjuntos para enaltecer el rol que va cobrando la mujer en este siglo en las diferentes áreas de la vida laboral, no solo del país, sino a nivel mundial”.

 

“Los signos de los tiempos nos indican que estamos en presencia de nuevos paradigmas de desarrollo, de una sociedad proactiva y positiva, permeada por la transformación social, en donde la mujer no solo tiene un rol protagónico, sino también, transformador. Es en ese sentido, que la UFHEC, en sintonía con los sentimientos globales de cambio, se suma al apoyo incondicional con esta actividad, contribuyendo así al afianzamiento de los principios y valores del siglo 21, bien llamado: Siglo de la Mujer”, expresó Ramírez Cabral.

 

De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, enfatizó que “con la realización de este conversatorio, se promueve el conocimiento especializado sobre distintos enfoques del derecho desde la experiencia de destacadas mujeres que día a día, con su ejercicio profesional, abogan por la justicia”.

 

“Tenemos el gran reto de proteger los derechos fundamentales y humanos que tienen las personas (hombres y mujeres). Para ejercer esta función a cabalidad es indispensable tener una masa crítica y empoderada de ciudadanos que conozcan sus derechos y que sepan articularlos en las distintas ramas o perspectivas”, agregó Ulloa.

 

El panel estuvo compuesto por: Ana Martich, Patricia Santana, Priscilla Polanco, Emery Colomby, Melissa Silié, Ana Ossers y Patricia Guzmán, todas profesionales del derecho en sus diferentes ramas, quienes, a través de experiencias, consejos, exposiciones de sus trayectorias y anécdotas, orientaron a los estudiantes y profesionales asistentes sobre las buenas prácticas que, en el ejercicio de su profesión, les permitieron llegar a donde están hoy.  Además, fue moderado por Amaury Reyes, docente de la UFHEC.

 

Más artículos relacionados

Translate »