viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

El Defensor del Pueblo encabeza firma de convenio con los Centros Tecnológicos Comunitarios

´´Con el fin de establecer sinergia interinstitucional para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país´´

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: viernes 22 de julio del 2022

Santo Domingo, DN– El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres firmaron un convenio para unir esfuerzos mediante el cumplimiento de las iniciativas de suministrar asistencias técnicas, sociales, entre otras, con el interés de incentivar programas educativos, de manera gratuita, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país.

Con la rúbrica del convenio ambas instituciones se comprometen a establecer sinergia interinstitucional para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país, a través de las capacitaciones sobre derechos y deberes de todas las personas.

El Defensor del Pueblo por su parte, se compromete a realizar jornadas para capacitar al personal de campo y personal de servicio de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) sobre buena práctica en la administración pública y derechos fundamentales. En adicción a eso, remitir módulos de capacitaciones para hacer cruce de data con las capacitaciones que ofrece CTC, y demás acciones.

De su lado, el director de los CTC, Isidro Torres se comprometió a facilitar de forma sistemática al Defensor del Pueblo un espacio en RADIO CTC, sujeto a disponibilidad y en coordinación conjunta, para realizar acciones de formación y capacitaciones especializadas.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) se constituyen en un aliado de alto valor para el Defensor del Pueblo, gracias a su red de infraestructuras y su reconocida capacidad para impactar a la población joven en más de 80 municipios y 105 distritos municipales a lo largo y ancho del territorio de la República Dominicana. Además de contar con una amplia red de emisoras comunitarias de radio en 25 provincias del país.

A través de este acuerdo, el Defensor del Pueblo busca contribuir a la ejecución y desarrollo del Primer Eje del Plan Estratégico Institucional (PEI), denominado «Construyendo Ciudadanía Responsable», mediante el cual cumple con el artículo 14 de la Ley 19-01 del año 2001 que crea al Defensor del Pueblo.

En la firma de convenio estuvieron presentes: Ana Martich, primera adjunta del Defensor del Pueblo; Harold Modesto, secretario general del Defensor del Pueblo; Elisa González directora de Oportunidades del Defensor del Pueblo; Lenny Cepeda, encargado de Radio CTC; Ing. Elvin Remigio, subdirector de los CTC y Claudia Rivas, encargada de los Compu Metros.

Más artículos relacionados

Translate »