jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Personal del Defensor del Pueblo recibe charla Cambio Climático y Procesos de Degradación de los Recursos Naturales

Santo Domingo. El ingeniero Eleuterio Martínez, destacado ambientalista, dictó la charla Cambio Climático y Procesos de Degradación de los Recursos Naturales al personal del Defensor del Pueblo este jueves 23 de febrero, en la que analizó la importancia del agua como fuente de vida.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 24 Octubre 2017

Santo Domingo. El ingeniero Eleuterio Martínez, destacado ambientalista, dictó la charla Cambio Climático y Procesos de Degradación de los Recursos Naturales al personal del Defensor del Pueblo este jueves 23 de febrero, en la que  analizó la importancia del agua como fuente de vida.

El consultor ambiental, expuso, acerca de los cambios globales del clima, el clima,  la tierra, la capa de ozono, la fotosíntesis, la radiación y la biodiversidad. El cambio climático en las islas, fenómenos climáticos, las sequías, los incendios, el consumo humano, nuestra casa común: la tierra, Constanza la madre de las aguas, el círculo del agua, entre otros temas.

El aprendizaje forma parte de los actos desarrollados por el Defensor del Pueblo para conmemorar el Mes de la Patria y en honor al patricio Juan Pablo Duarte, en los que, profesionales versados del país, comparten experiencias de su ejercicio en derechos fundamentales, derechos humanos, libertades públicas y democracia, derecho administrativo, inmobiliario y medio ambientales. Actividades que contribuyen a nutrir el personal de esta institución.

Han impartido charlas el ingeniero Salvador Ramírez Peña, consultor ambiental, que analizó los Beneficios de Valle Nuevo, el magistrado Wilson S. Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional, quien dicto la charla: Duarte, Constitución y Símbolos Patrios. Y el licenciado Carlos Salcedo Camacho, pasado director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), que dictó la charla, El Defensor del Pueblo y la Eficiencia en la Administración Pública.

En los próximos días, compartirán experiencias con el personal del Defensor del Pueblo, el director del Jardín Botánico Nacional, licenciado Ricardo García, representantes del Instituto Duartiano; del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), universidades, juristas independientes y otros ambientalistas.

Más artículos relacionados

Translate »