jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora pide no sacrificar estudiantes en conflicto ADP-Educación

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, propugnó hoy porque no se sacrifique la educación de los estudiantes por el conflicto que mantienen la Asociación Dominicana (ADP) con el Ministerio de Educación, por el nombramiento de los directores de las regionales. “Lo que jamás debe sacrificarse es la educación de los alumnos, que por cierto son de clase pobre, porque a la clase rica no les afecta”, expresó.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 06 Marzo 2018

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, propugnó hoy porque no se  sacrifique la educación de los estudiantes por el conflicto que mantienen la Asociación Dominicana (ADP) con el Ministerio de Educación, por el nombramiento de los directores de las regionales.

“Lo que jamás debe sacrificarse es la educación de los alumnos, que por cierto son de clase pobre, porque a la clase rica no les afecta”, expresó.

Abogó hoy porque la ADP y Educación se pongan de acuerdo, bajo un diálogo razonable y justo, cada quien ocupando el lugar que le corresponden y respetando el rol de los demás.

Consideró que no puede una asociación  constituirse en  adversario, ni el Ministerio  de Educación ser el adversario de la ADP, porque cada quien tiene su rol. Llamó a las partes  trabajar con armonía, en sociedad, e insistió, sin sacrificar a los alumnos.

Sostuvo que la ADP está para velar porque a sus miembros se les respete, se les considere y se les pague salario adecuado y seguro médico, porque para eso fue que se luchó por el 4 por ciento.

“Cada vez que hay una huelga pagan los pobres”, señaló.

Fuente: Wanda Méndez, listin diario

Más artículos relacionados

Translate »