jueves, 25 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo sugiere proteger derechos de personas vulnerables.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, sugirió proteger los rostros de ciudadanos en las informaciones publicadas en los medios de comunicación, especialmente los vulnerables, que viven en condiciones de vida paupérrimas, como niños y envejecientes, para evitar que se les violen derechos fundamentales.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 24 Julio 2018

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante,  sugirió proteger los rostros de ciudadanos en las informaciones publicadas en los medios de comunicación, especialmente los vulnerables, que viven en condiciones de vida paupérrimas,   como niños y envejecientes, para evitar que se les violen derechos fundamentales.

Exhortó, además,  no difundir informaciones con los rostros de esos  niños y ancianos, a fin de proteger sus derechos a la  dignidad, la intimidad y el honor personal.

Manifestó preocupación porque  observa que cada día se vulneran derecho a ese segmento de la población que está en condición de vulnerabilidad.

“El Defensor del Pueblo se suma a las quejas y  orientaciones de ciudadanos sobre las imágenes que acompañan las informaciones servidas  a la opinión pública desde los distintos medios de comunicación impresos y audiovisuales, las que en ocasiones vulneran derechos, entre ellos el derecho a la intimidad, y al honor personal”, indicó.

Martínez envió el 17 de julio una carta al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, en la cual le externa su preocupación por esa situación.

“Para el Defensor  del Pueblo, institución nacional, encargada de contribuir a salvaguardar derechos fundamentales, humanos y medioambientales de la persona, así como sus intereses colectivos y difusos, es doloroso,  preocupante, observar como generalmente cada día desde nuestros medios de comunicación de masa se vulneran derechos de la población infante y envejeciente”, señaló Martínez Guante.

Consideró que es “un compromiso de todos y la misión de este órgano constitucional, favorecer la garantía de derechos humanos y fundamentales, tal y como indica nuestra Carta Magna.

Más artículos relacionados

Translate »