sábado, 20 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo realiza parada cívica frente a Cueva de las Maravillas

Santo Domingo. Esta mañana la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, presidió una parada cívica con gran parte de su equipo de trabajo frente a la “Cueva de las Maravillas”, en el municipio Ramón Santana entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir




Jueves, 20 Diciembre 2018

Santo Domingo. Esta mañana la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, presidió una parada cívica con gran parte de su equipo de trabajo frente a la “Cueva de las Maravillas”, en el municipio Ramón Santana entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

El propósito de esta parada cívica fue reafirmar la posición del Defensor del Pueblo, a los fines de evitar que 10,401,518.39 metros cuadrados de terrenos del pueblo sean donados a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.

La doctora Zoila Martínez Guante afirmó que lo que le pertenece al pueblo dominicano de ninguna manera será regalado a particulares. “Cueva de las Maravillas es del pueblo. No se vende, no se regala, no se dona”, sostuvo la Defensora. 

La Cueva de las Maravillas es un monumento histórico, un patrimonio cultural y monumento natural, donarlo sería una violación a la Constitución de la Republica Dominicana.

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana

La Misión del Defensor del Pueblo es salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »