jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo pone en marcha protocolo de prevención del acoso sexual laboral

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: viernes 18 de marzo del 2022.

 

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, puso en ejecución el manual de prevención del acoso sexual laboral en sus distintas prácticas en la República Dominicana ya sea en instituciones públicas o privadas.

 

El referido protocolo fue presentado durante la realización del conversatorio “Participación Política de la Mujer, Agresión y Acoso Político” que contó con la participación de Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres; la exdiputada Guadalupe Valdez; la dirigente política y exdiputada Minou Tavárez Mirabal, y la exministra Janet Camilo.

 

“Para nosotros es vital trabajar en la prevención del acoso sexual laboral que ocurre en la República Dominicana en hombres y mujeres, esto es una vulneración de derecho y debemos evitar que esto suceda” afirmó, Ulloa, Defensor del Pueblo. 

 

El protocolo busca corregir este problema sin que se vulneren los derechos de las personas. 

 

“En el país son múltiples las denuncias de acoso en instituciones públicas y privadas, nuestro interés es eliminar esta práctica que si se comprueba tiene como sanción la suspensión del cargo y hasta la cancelación de la persona que ejerza la acción contra un compañero o compañera de trabajo” explicó Ulloa.

 

La medida fue resaltada por las participantes en la actividad quienes aseguran que la República Dominicana se coloca al nivel de varias naciones de la región que deciden corregir una práctica común y que daña a muchas personas. 

 

“Es una medida revolucionaria que hace notar la visión del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sobre una sociedad justa y apegada al respeto de los derechos y la paridad entre los hombres y las mujeres” Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres.

 

La actividad de lanzamiento del protocolo para la prevención del acoso sexual se lleva a cabo como parte de las acciones del Defensor del Pueblo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Imágenes destacadas del evento

 

Más artículos relacionados

Translate »