domingo, 28 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo continúa fortalecimiento en transparencia y gobernanza

El órgano constitucional se prepara para las certificaciones de calidad ISO 37001 y 37301

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado jueves 16 de noviembre del 2023

Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo destaca los avances en materia de transparencia, eficiencia y gobernanza con la finalidad de elevar el fortalecimiento institucional, en un acto que se enmarca en las acciones hacia la implementación de las normas ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 37301 sobre Sistema de Gestión del Compliance.

En la actividad encabezada por el titular de la institución Pablo Ulloa, se desarrolló el conversatorio titulado “El valor del Cumplimiento y la Transparencia en el Defensor del Pueblo”, el cual contó con la participación de todos los empleados.

Ulloa destacó los procesos realizados desde el organismo apegados a las leyes y normas para garantizar una Administración de calidad, además del plan operativo anual, teniendo como objetivo principal salvaguardar los derechos de la población.

“En esta gestión del Defensor del Pueblo el apego a la ética es indispensable, porque tenemos el compromiso con la ciudadanía de ejecutar buenas prácticas”, expresó el servidor público.

Asimismo, valoró el trabajo que realizan los colaboradores de la institución, al precisar que sus resultados convierten al Defensor en un modelo a seguir de la gestión pública moderna.

 “Somos un punto de referencia del bien hacer, somos una gestión basada en resultados”, manifestó Pablo.

En ese sentido, precisó que realizan todos los procesos mediante la base de documentación, a través del uso de la tecnología, evidenciado cada acción mediante su página web.

“Tenemos la tecnología, el garantismo, y tenemos los controles internos de la institución. No solo nos enfocamos en la transparencia, también la gestión y gobernanza”, resaltó. 

De igual modo, Ulloa recordó que el Defensor es el único extrapoder que ejecuta mediante la herramienta de administración financiera gubernamental su presupuesto.

“Nuestras acciones muestras a la población que cumplimos con lo que la ley establece”, agregó.

Imagenes destacadas del evento:

Más artículos relacionados

Translate »