sábado, 27 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo reconoce colaboradores destacados en el Día Internacional del Hombre

El acto se desarrolló en el marco de la presentación de la Unidad de Género de la institución.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: lunes 20 de noviembre del 2023.

 

Santo Domingo.-  El Defensor del Pueblo reconoció a sus colaboradores que se destacaron durante el año 2023, al conmemorarse el Día Internacional del Hombre, fecha que tiene como finalidad promover la masculinidad positiva, además de celebrar las contribuciones de los hombres a la sociedad.

 

La actividad sirvió de marco para la presentación de la Unidad de Igualdad de Género del órgano constitucional, en la cual se otorgó una placa de reconocimiento a los varones más destacados, elegidos a través de votación entre sus compañeros.

 

Dentro de los más sobresalientes, Emill Noboa, soporte técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones alcanzó el primer lugar; Harol Modesto, secretario general, se llevó el segundo galardón; mientras que Gustavo Marcelino, director de Comunicaciones, conquistó la tercera condecoración en el evento celebrado en la Cinemateca Nacional.

 

De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, valoró el esfuerzo institucional que busca crear conciencia sobre la igualdad y la equidad.

 

“Ustedes son parte de ese esfuerzo de poder hacer que esta institución sea más justa sobre la base de igualdad de oportunidades”, manifestó Ulloa.

 

Seguidamente, la primera adjunta de la entidad, Ana Martich, se refirió al significado de esta celebración, que en este 2023 arribó a su 22 aniversario, teniendo como lema: “Suicidio cero”.

 

Señaló, que se busca proponer valores que contribuyan a un mundo más seguro para todos.

 

“Las nuevas masculinidades desafían la cultura generalizada, instando a los hombres a rechazar el comportamiento agresivo, dominio y supresión de las emociones”, expresó Martich.

 

Durante el evento, el psicólogo clínico, terapeuta familiar y docente, Luis Vergés, impartió la conferencia magistral “Masculinidad positiva para una convivencia sin violencia”, en la que resaltó los compromisos, recomendaciones, entre otros temas de intereses.

 

Mientras, la comunicadora Nikauly de la Mota habló sobre los esfuerzos de las organizaciones para erradicar la violencia machista y contribuir a una sociedad más sana.

 

En la actividad también participaron primer suplente del Defensor del Pueblo, Roberto Quiroz; segundo suplente, Miguel Puello; directora ejecutiva, Ana de Peña; jefe de asesoría legal de la Fuerza Naval de Nicaragua, Erick Gabriel Salinas Palma; coronel intendente del Ejército de Guatemala, Juan René Henrique Prado; además de otras personalidades y colaboradores de la institución.

 

Imagenes destacadas del evento

 

Más artículos relacionados

Translate »