domingo, 3 marzo, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo se suma a campaña para prevenir cáncer de mama.

El Defensor del Pueblo se sumó a la campaña "Defiéndete del cáncer de mama", que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, como parte de las actividades de prevención que durante este mes de octubre se realizan a nivel mundial. para crear mecanismos y acciones que fomenten estilos de vida saludables en las mujeres.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 03 Octubre 2019

Santo Domingo. RD.

El Defensor del Pueblo se sumó a la campaña “Defiéndete del cáncer de mama”, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, como parte de las actividades de prevención que durante este mes de octubre se realizan a nivel mundial. para crear mecanismos y acciones que fomenten estilos de vida saludables en las mujeres.

Para apoyar esa iniciativa, todo el personal del órgano constitucional responsable de contribuir a garantizar la protección de los derechos humanos y fundamentales de las personas, porta botones educativos, orientadores alusivos a la campaña.

Asimismo, el Defensor del Pueblo exhibe el letrero: “Defiéndete del cáncer de mama”, que orienta a  los usuarios de la institución y a personas que visitan la Plaza Merengue, donde está ubicado el órgano, en la avenida 27 de Febrero, esquina Tiradentes, en el Distrito Nacional.

El Defensor del Pueblo informó que el Despacho de la Primera Dama, a través del Programa Mujeres Saludables, realizará una jornada educativa y de prevención, en sus instalaciones,  el lunes 14 de octubre, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La jornada incluye una charla y la realización de mamografías o exploración radiográfica de las mamas de la mujer, de forma gratuita, la que abarcará  tanto a las empleadas  como a sus familiares.

El Defensor del Pueblo agradece al Despacho de la Primera Dama por el desarrollo de estas acciones educativas, en beneficio del personal que trabajan en esta institución y de sus familiares.

Más artículos relacionados

Translate »