viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo participa en jornada de reforestación en área protegida

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo participó este fin de semana junto a parte de su equipo de trabajo en una jornada de reforestación en Los Farallones del Este, Las Américas en Santo Domingo Este. La Defensora del Pueblo acudió a la actividad atendiendo a una invitación del joven político Claudio Caamaño Vélez. Para los fines, la doctora Zoila Martínez aportó 250 plantas con el fin de restaurar la capa boscosa en el lugar y así devolverle el verdor a la zona.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir




Lunes, 16 Noviembre 2020

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo participó este fin de semana junto a parte de su equipo de trabajo en una jornada de reforestación en Los Farallones del Este, Las Américas en Santo Domingo Este.

La Defensora del Pueblo acudió a la actividad atendiendo a una invitación del joven político Claudio Caamaño Vélez. Para los fines, la doctora Zoila Martínez aportó 250 plantas con el fin de restaurar la capa boscosa en el lugar y así devolverle el verdor a la zona.

Entre las plantas sembradas había ornamentales como la caoba y frutales como la guanábana, nísperos, aguacate, lechoza, caimito, anón, cajuil, almendra, uva de playa, mamón, pan de fruta, mango, guayaba, zapote y otras, donadas por el Ministerio de Medio Ambiente, el Jardín Botánico Nacional y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA).

En la jornada también se unieron miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Defensa Civil Dominicana y la Policía Nacional. Además del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

De su lado, la Defensora del Pueblo agradeció a todos los que estuvieron presentes colaborando con la siembra, en especial a miembros de la Brigada de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, quienes a pesar de estar suspendidos de sus labores, trabajaron de manera voluntaria y entusiasta en la actividad

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »