viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensoría de los Habitantes de Costa Rica reitera apoyo al Defensor del Pueblo de República Dominicana en proceso de acreditación ante la GANHRI

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo en el interés de fortalecer y crear las capacidades requeridas de la institución, inició el proceso de preparación para la acreditación ante la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 05 Febrero 2018

 Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo en el interés de fortalecer y crear las capacidades requeridas de la institución, inició el proceso de preparación para la acreditación ante la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).

En ese sentido, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana (ONU), y el Defensor de los Habitantes de Costa Rica, desarrolló recientemente el taller dirigido al personal del Defensor del Pueblo, acerca de los Principios de París y Proceso de Acreditación ante la GANHRI.

La acción formativa impartida por los licenciados Juan Carlos Monge, Asesor de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en República Dominicana y la licenciada Johanna Porras, Asesora del Despacho de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, contribuyó a avanzar en la Declaración de Conformidad para la acreditación del Defensor del Pueblo. Así como en el intercambio de experiencias entre estos dos órganos.

De acuerdo a la Defensora de los Habitantes de Costa Rica, licenciada Montserrat Solano Carboni, la capacitación superó todas las expectativas de la institución que impartió el taller.

“Tenemos la disposición de continuar apoyando a las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en su camino a la acreditación y a la vez servir de enlace para facilitar el acercamiento con la Red de las Américas de INDHs y con GANHRI, a fin de que su vinculación pueda coadyuvar como en este caso con el Defensor del Pueblo de la República Dominicana y culminar de manera satisfactoria su proceso de acreditación”, declaró la licenciada Montserrat Solano Carboni.

Así se expresó la defensora de Costa Rica, a través de la comunicación enviada al doctor Ramiro Rivadena de Silva, de la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano y Defensor del Pueblo de la República de Ecuador.

El Defensor del Pueblo es una institución pública, autónoma de rango constitucional, creada mediante la Ley No. 19-01  y reconocido por los artículos 80.5, 83.3, 190 y 192 de nuestra Carta Magna.

Más artículos relacionados

Translate »