viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo participó en jornada contra el dengue.

El Defensor del Pueblo participó invitado por el Ministerio de Salud Pública, en una jornada de concienciación contra el dengue y otras enfermedades infectocontagiosas transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 30 Septiembre 2019

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo participó invitado por el Ministerio de Salud Pública, en una jornada de concienciación contra el dengue y otras enfermedades infectocontagiosas transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Un equipo de profesionales del Defensor del Pueblo, encabezado por la licenciada María Ramos, primera adjunta de la institución, se presentaron este viernes al sector La Loma, de Los Mameyes en Santo Domingo Este, donde en una visita casa por casa, informaban a los residentes cómo prevenir la producción del mosquito que transmite el dengue.

Los empleados del Defensor del Pueblo, además aplicaban el producto requerido (autorizado por Salud Pública) en el interior de los recipientes de almacenamiento de agua limpia en las casas visitadas, a los fines de detener el nacimiento de nuevos insectos. También el equipo eliminó decenas de criaderos, vaciando floreros, botellas, cubetas, piscinas, volteando neumáticos, entre otros recipientes abandonados en las áreas externas de las viviendas y comercios.

Esta actividad es parte de la segunda fase de la jornada nacional contra el dengue que realiza el Ministerio de Salud Pública y en la cual ha involucrado a miles de servidores públicos en distintos puntos del país.

De su lado, la licenciada María Ramos, primera adjunta del Defensor del Pueblo, agradeció al equipo del Ministerio que nos acompañó, así como al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de la institución por la invitación.

Gobierno se trabaja de manera constante con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue, señalando que las recurrentes y oportunas jornadas de movilización social ha sido parte de la estrategia de inclusión interinstitucional que busca involucrar a todos en la lucha contra esta enfermedad.

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana contribuye a salvaguardar los derechos humanos, fundamentales y medioambientales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

Más artículos relacionados

Translate »