viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo advierte por tercera vez acerca del mal estado del Puente Flotante sobre el Río Ozama

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, alertó al presidente de la República, sr. Luis Abinader Corona; respecto a la deplorable condición en la que se encuentra el puente flotante sobre el Río Ozama, en el Distrito Nacional.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 19 Febrero 2021

Dice que la situación representa un peligro para la población y que es mejor prevenir que tener que lamentar

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, alertó al presidente de la República, sr. Luis Abinader Corona; respecto a la deplorable condición en la que se encuentra el puente flotante sobre el Río Ozama, en el Distrito Nacional.

En comunicación reciente dirigida por la Defensora del Pueblo al primer mandatario de la nación, informó además que, reposa en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un estudio referente a esta situación, el cual fue elaborado por el ex ministro, ingeniero Ramón Pepín.”Conocemos de la existencia de esa investigación y-o levantamiento, al estar el Defensor del Pueblo permanentemente preocupado por la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas que se desplazan por dicho puente flotante. Creemos que se debe PROHIBIR DE MANERA PREVENTIVA Y TRANSITORIA EL PASO DEL TRÁFICO PESADO”, argumentó en su comunicación.

Apuntó que, la edificación ”representa un grave peligro para el tránsito de vehículos, de manera especial los de carga pesada, ya que la parte baja del puente flotante, no resiste carga alguna al encontrarse corroído”.

Se recuerda que, la doctora Zoila Martínez Guante había advertido antes de este caso al expresidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, tanto en fecha 22 de marzo del año 2016, como el 24 de enero de 2017.

Más artículos relacionados

Translate »